Por estar cumpliendo estos periodos de cuarentena, muchos de nosotros nos encontramos en casa por periodos más largos. Esto puede ser muy satisfactorio para nuestras mascotas, sin embargo, en el caso de los perros, ellos requieren tener actividad constante, ya que pueden estresarse sin sus paseos habituales. Es en esos momentos donde ellos exploran, juegan y socializan. Por otra parte, el cambio de las rutinas diarias, también puede ser un factor de estrés para los gatos.

Para mitigar los problemas de ansiedad que se pueden generar, se recomienda estimular la mente de nuestros animales. Puede ser a través de actividades como juegos y entrenamiento, o por medio de juguetes cognitivos. Los hay de diferentes marcas, formas y tamaños, pero todos cumplen el mismo principio; son eficaces y se pueden rellenar con alimentos. La finalidad de esto es entretener a nuestros perros y gatos, estimulando su olfato a través de la búsqueda de comida.

En la naturaleza, los animales gastan mucho tiempo y energía en obtener su comida, en cambio, en casa, les servimos el plato y el resto del día libre quedan libres, sin nada que hacer, entonces, su vida puede volverse monótona y aburrida.

El apoyarlos con este tipo de implementos, es una forma de enriquecimiento ambiental, del tipo ocupacional, porque los mantiene entretenidos; y además nutricional, porque le entregamos la comida de forma variada. Hay varios estudios que demuestran que, gracias al enriquecimiento ambiental, disminuyen las conductas problema (como la destructividad), se potencian conductas positivas y mejora el bienestar general del animal.

Algunos tips importantes:

  1. La comida que le ponemos al juguete, debe ser apetitosa, hay animales que les gusta mucho su pellet y con eso basta, pero hay otros que necesitan motivación extra.
  2. Al comienzo puede ser muy difícil para ellos resolver como obtener el alimento, los tutores deben ayudarlos para que no se frustren y con el paso del tiempo se puede ir aumentando poco a poco la dificultad.
  3. En casas con más de un animal, hay que entregarles estos juguetes por separado, para evitar peleas entre ellos.

Se recomienda consultar con un veterinario, sobre cualquier cambio que se note en el comportamiento de la mascota.

 

ESTIMULA SU MENTE JUGANDO EN CASA

Todos los resultados de búsqueda

Pin It on Pinterest

Shares
Call Now Button